SNAP

 


Stop The Cycle  
user name
password

Questions? Find answers on our website! Click here to read more.
  
Enter your email address to receive SNAPtales monthly!
Click here to read previous issues of SNAPtales. 
Use the links below to keep up with SNAP on social media.Home page chevron (down) graphic for social media linksClick here to "Like" SNAP on Facebook!Home page chevron (down) graphic for social media linksClick here to follow SNAP on Twitter!Home page chevron (down) graphic for social media links 
 

 

Beneficios de Salud de la Esterilización y Castración 

Los perros y gatos tienen gran probabilidad de tener una vida larga, saludable y satisfactoria si son esterilizados. La cura más confiable para numerosos problemas de comportamiento y salud es la esterilización, ésta también actúa como un preventivo poderoso.


 

 


Gatos

 

Al igual que con los perros no castrados, la urgencia de reproducirse aumenta la probabilidad que un gato se escape de la casa en busca de una pareja y sufra heridas u otras lesiones por la noche  Hasta ahora, las peleas de gatos más graves ocurren entre gatos no castrados. Las lesiones resultantes con frecuencia se desarrollan en abscesos que deben ser drenados quirúrgicamente y tratados con antibióticos. Lo peor es que incluso una sola mordedura puede contagiar







 













enfermedades mortales, comúnmente, el Virus de Inmunodeficiencia Felina (FIV) o la Leucemia Felina (FelV), transmitidas de un gato a otro. El FIV, enfermedad para la cual no existe vacuna en la actualidad, causa una falla fatal del sistema inmunológico.

Perras y gatas

La esterilización extirpa los ovarios y el útero de animales hembras eliminado de este modo la posibilidad de infección o cáncer de los ovarios y el útero. La infección bacteriana del útero (piometra) afecta comúnmente a gatas y perras de eded más avanzada. A medida que la piometra se desarrolla, venenos bacterianos ingresan en el torrente sanguíneo, ocasionando enfermedad generalizada y muchas veces falla de los riñones. Si el útero se desgarra, es casi seguro que el animal morirá. La piometra requiere de esterilización de emergencia, la cual puede fallar en salvar al animal que ya se encuentra muy débil. El mejor preventivo es la esterilización de perras y gatas mientras se encuentran jóvenes y saludables.

La esterilización también previene tumores glandulares en las mamas, el tumor más común en perras no esterilizadas y la tercera causa más común en gatas. (1) Un alto porcentaje de tumores mamarios son malignos; en perras, cerca del 50%; en gatas, cerca del 90%. Una vez que se ha propagado un tumor mamario a los pulmones o huesos, el cáncer será fatal. Una perra no esterilizada es aproximadamente 4 veces más vulnerable a desarrollar tumores mamarios que una perra esterilizada tan solo después de dos períodos de celo, 12 veces más probable que una perra esterilizada antes de su primer año (a los 6 u 8 meses de edad). (1) Una gata no esterilizada es siete veces más vulnerable a desarrollar tumores mamarios que una gata esterilizada.

Las perras y gatas esterilizadas evitan los peligros de parto. Una vía de nacimiento muy angosta debido a alguna herida (tal como una pelvis rota) o, como en los Bulldogs, debido a una raza de caderas delgadas, hace que parir sea muy arriesgado. De la misma forma afecta el tamaño del cuerpo, lo cual puede dejar a un Chihuahua, Poodle pequeño, Yorkshire terrier u otra raza de perro pequeña muy débil como para parir de manera natural

Tales discapacidades generalmente necesitan de cesárea para salvar la vida del animal. Cuando una perra pequeña comienza a dar de amamantar a sus cachorros, también es vulnerable a eclampsia, enfermedad en la cual el nivel de calcio en la sangre desciende abruptamente. Entre los síntomas iniciales se incluyen: fiebre alta y temblores. A menos que se administre una inyección IV de calcio, el perro puede sufrir ataques y morir.

Perros (Esterilización quirúrgica)

La castración extirpa los testículos previniendo los tumores testiculares en los perros. Un perro que desarrolle un tumor testicular deberá ser tratado antes que el tumor se propague y ésto se logra por medio del método más efectivo, la castración. Especialmente prevaleciente en perros de mayor edad, los tumores testiculares son la segunda causa más común. (Algunos perros tienen uno o dos testículos “que no han descendido”, los cuales permanecen en el interior del cuerpo; estos perros tienen un riesgo particularmente alto de desarrollar tumores testiculares). Aunque solamente un



porcentaje pequeño de tumores testiculares es maligno, incluso los no cancerosos pueden imponer riesgo a la vida del animal. Un tipo de tumor testicular no maligno algunas veces secreta la hormona de estrógeno a niveles tóxicos que destruyen la habilidad de la médula ósea para producir glóbulos lo cual resulta en la muerte. Al eliminar el impulso sexual que puede hacer que un perro escape de la casa o patio, la castración ayuda a proteger a los perros de lesiones y enfermedades asociadas con el vagabundeo en busca de una pareja. La castración reduce el vagabundeo, un estudio descubrió que un 90% de perros. (3) Al encontrarse suelto, un perro puede ser atropellado por un automóvil, herido por un acto de crueldad o infectado por una enfermedad transmitida por otro animal. También puede ser lesionado gravemente en una pelea de perros, siempre mucho menos probable si el perro ha sido castrado debido a que la castración reduce la agresividad que el perro presenta ante otros perros. (3)

 

Website Directory



 
SNAP News
SNAP Events Calendar
 
Memorials & Tributes
 
SNAP Clinics/Clínicas
SNAP Houston
   Mobile Clinic
   Surgery & Wellness
SNAP Pasadena
  Surgery & Wellness
SNAP San Antonio
   Mobile Clinic
   Surgery & Wellness
 
Mobile Clinic Schedules
 
Animal Aid Program
 
Access Records Online
Pet Portal Login for Houston Clinic
Pet Portal Login for San Antonio Clinic
 
Shop Kroger, Help SNAP
 
Volunteer for SNAP
 
Lost/Found Animals
 
Comments/Suggestions
Take the SNAP Survey
 
Fun Stuff

 
GoodSearch cause banner
  

 

SNAP is a 501(c)(3) non-profit agency that depends on your donations to accomplish its mission.
Go Paperless... Go Litterless!
- Quick Register to join SNAP's online community.